El Manchester United se quedó con un partidazo ante el Omonia Nicosia por la tercera fecha del Grupo E de la Europa League. Tras arrancar perdiendo, el equipo inglés dio vuelta la historia y se impuso por 3-2 con dos goles de Marcus Rashford y uno de Anthony Martial. Pero aunque los Red Devils ganaron, la felicidad no fue completa para Cristiano Ronaldo, que jugó los 90′ en Chipre pero no pudo festejar su gol 700 a nivel clubes.
Ya cerca del final y cuando se equipo ganaba por 2-1, el crack portugués tuvo una jugada con el arco libre, pero increíblemente terminó reventando el palo. La acción nació luego de que Diego Dalot recuperara la pelota gracias a un error defensivo, para luego dejar en el camino al arquero y asistir al ex Real Madrid, que definió muy mal y le acertó al primer caño.
Así, CR7 no pudo festejar su grito 700 a nivel clubes y deberá seguir esperando. El luso no está teniendo una buena temporada de cara al gol, en la que lleva anotado sólo un tanto en nueve encuentro jugados. Fue ante el Sheriff de Moldavia, de penal, en el triunfo 2-0 de su equipo en la segunda jornada de esta misma competencia.
El lamento del 7. Foto: EFE/EPA/SAVVIDES PRESS.
Los 699 goles de Cristiano
El portugués lleva anotados 699 tantos entre todos los clubes en los que jugó, a apenas uno de alcanzar una nueva cifra redonda. Sus primeros cinco goles fueron en el Sporting de Lisboa, club en el que debutó en 2002, y desde entonces no ha dejado de marcar en todos los equipos en los que jugó.
Su carrera siguió en el Manchester United, donde estuvo desde 2003 hasta 2009. En su primer etapa en Inglaterra, Ronaldo marcó 118 goles en 292 presentaciones, para luego pegar el saltó al Real Madrid. En la Casa Blanca, consiguió el mejor registro goleador de su carrera, transformándose en el máximo goleador en la historia del club con 450 anotaciones en 438 partidos, con un promedio mayor al gol por partido.
Con 450 goles, CR7 superó a Raúl como máximo goleador hitórico del Real Madrid (AP).
En 2018 llegó a la Juventus, donde estuvo tres años y llegó a los 101 gritos en 134 partidos. Finalmente, regresó a los Red Devils en 2021 para un segundo paso, donde por el momento tiene 25 tantos en casi un año y medio. En total, eso hace 699 goles en 942 presentaciones, con un promedio de 0.74 goles por partido.
El triunfo del Manchester
El Manchester logró una victoria vital en Chipre. Con Lisandro Martínez de titular, llegó a los seis puntos en la zona y se ubica segundo, a tres de la Real Sociedad, con el que perdió en el primer partido en Inglaterra.
Fuente: Olé