El Liverpool hizo una gran temporada 2021/22. Logró disputar todos los partidos posibles para el equipo, llegando a la final en todas las competiciones y peleando hasta el final la Premier League. Sin embargo, terminó perdiendo los frentes más importantes y finalmente cosechó dos títulos. Ahora, el equipo vive un presente distinto y le está costando enderezar el rumbo.
El gran año de los Reds fue, en parte, gracias a su excelente ofensiva. La combinación y alternancia entre Roberto Firmino, Luis Díaz, Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané fue un boom que le permitió pelear todas las competencias habidas y por haber. En el presente, luego de la salida del senegalés, Jürgen Klopp y compañía perdieron una pieza importantísima.
Se marchó al Bayern. (CHRISTOF STACHE / AFP)
Durante el curso pasado, Liverpool apenas perdió cuatro partidos, consiguiendo ser campeón de la FA Cup y de la Copa de la Liga de Inglaterra. Una de las derrotas fue ante Real Madrid en la definición de la Champions League, además de que en la Premier quedó apenas un punto por debajo del Manchester City.
Extrañan a Mané
En la presente temporada ya acumula dos caídas y varios empates, complicando sus intenciones de pelear arriba en la liga inglesa. Claro, la partida de Mané rumbo a Bayern Munich significó un golpe duro para el equipo. Así lo dejó en claro Lucho Díaz, quién viene pagando cada centavo que pusieron para hacerse con sus servicios.
El guajiro comentó cómo cayó en el grupo la salida de Sadio. «Es un jugador que va a hacer falta en cualquier equipo. El equipo estaba destrozado. Se fue a un club grande y está trabajando para lograr sus objetivos», expresó en diálogo con ESPN Brasil.
Liverpool perdió una pieza clave. (REUTERS/Peter Powell)
Además, recalcó que deben cambiar la página y seguir firmes para repetir lo hecho en el pasado reciente: «Somos conscientes del gran grupo que tenemos aquí, estamos trabajando duro todos los días para mejorar. Todo el mundo está aquí para ayudar y eso se nota en los juegos».
La confianza del plantel
Luego del empate ante el Brighton, a Klopp le preguntaron, en una nota con AS, si sentía que el equipo había perdido la confianza y por eso no se le estaban dando los resultados. Y para responder, el DT alemán utilizó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi como ejemplo: «¿Creen que Cristiano Ronaldo tiene mucha confianza en estos momentos? Nos pasa a todos. Lionel Messi empezó la temporada pasada más o menos igual».
Y, continuó con su respuesta: «Debes dar un paso en la buena dirección, y cuando estás listo entonces vuelve la confianza. En deportes individuales puedes pelear para salir de ahí. En un deporte de equipo hay que hacerlo todos juntos. Puede ser más complicado».
Quiere recuperar la confianza del equipo. (EFE/EPA/PETER POWELL)
Además, con respecto al irregular comienzo de temporada el Liverpool, aseguró: «Después del partido contra el Napoli, nos dimos cuenta de que tocamos fondo y de que debíamos cambiar las cosas rápidamente. No jugamos contra el Wolverhampton, pero sí contra el Ajax. Luego no jugamos con el Chelsea, por lo que no pudimos seguir con las buenas sensaciones que tuvimos contra el Ajax».
«Más tarde recibimos al Brighton, un muy buen equipo, y encajamos dos goles muy temprano. Cuando ves un problema y crees que tienes la solución esperas poder arreglarlo instantáneamente, pero en el fútbol no suele darse el caso», completó.
Fuente: Olé