Cada día más afianzado y sosteniendo rendimientos que le permiten soñar al Benfica tanto en la lucha por la Primeira Liga como en la Champions. Y actuaciones como la que tuvo ante el PSG de Lionel Messi también le sirven a Enzo Fernández para pensar en que tendrá su lugar asegurado en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina. Por lo pronto, en Portugal se rinden a sus pies y hasta los medios lusos le regalaron las tapas de los diarios el día después de ese 1-1 ante el poderoso elenco parisino.

La tapa del diario A Bola de Portugal, con Enzo destacado.

La tapa del diario A Bola de Portugal, con Enzo destacado.

«Bien bueno», fue el título traducido al español que eligió el prestigioso periódico A Bola de portugal para graficar la actuación del Benfica por Champions. Y en la foto principal aparece la figura del ex River, quien precisamente fue el autor intelectual de la jugada que derivó en el gol en contra de Danilo Pereira para sellar el 1-1 como local.

Es que el volante de tan sólo 21 años hizo gala de su exquisita pegada y visión de juego, enviando un centro con cierto chanfle y que generó la jugada del grito que puso la igualdad luego de que otro argentino, el propio Messi, se llevara todos los flashes con ese zurdazo espectacular que se clavó en un ángulo. Y así, con la parda consumada, el PSG y Benfica comparten la primera posición del Grupo H con 7 puntos, escapándose de la Juventus (3) y Maccabi Haifa (0).

Y lo cierto es que la performance de Enzo Fernández dejó estadísticas que están al nivel de las que suele cosechar el propio Leo en el club francés y en la Selección Argentina. Es que el volante fue el mejor jugador del Benfica, habiendo liderado en cinco ítems específicos y muy importantes. Pase y vea.

Scaloni va anotando… Enzo Fernández fue -según el sitio de estadísticas Sudanalytics- el jugador del Benfica que más toques dio (59), el que más intercepciones realizó (2), el futbolista que más pases completó (50) y el que más tuvo en campo rival (21) y el que más pases largos concretó (4). Y a eso hay que sumarle, claro, el centro decisivo que le permitió al elenco portugués sostener el invicto histórico ante el PSG jugando en su casa: nunca perdió ante los parisinos, con 3 PG y 1 PE.

Mbappé vs. Enzo. REUTERS/Pedro Nunes

Mbappé vs. Enzo. REUTERS/Pedro Nunes

Sin dudas, un presente más que auspicioso para el volante que dejó River en julio y que sumó al Benfica, club que desembolsó 10 millones de euros más 8M en variables por el 75% de los derechos económicos del jugador. Cada partido que pasa, lo vale más…

Enzo Fernández juega y también mete…

Mirá también

Mirá también

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *