No arrancó de la mejor manera el jueves para Hugo Ibarra y no porque Atlético Tucumán se haya trepado en soledad a la punta del campeonato. No, la cosa va por otro lado… Sucede que a horas del partido clave contra Gimnasia en La Plata, el Negro tiene a un jugador titular en duda: se trata de Martín Payero, quien amaneció con un fuerte cuadro febril y no es segura su presencia en El Bosque. Y entonces, de no llegar en condiciones, ¿con qué futbolista lo reemplazará el DT de Boca?
El volante de 24 años apareció de titular en el 11 que Ibarra paró este miércoles en Ezeiza pensando en el Lobo. Por un lado porque de a poco se fue metiendo entre los jugadores que más utiliza el técnico, y por el otro porque la idea de Ibarra es que en esta fecha pudiera descansar Pol Fernández.
Payero amaneció con un cuadro febril y está en duda para visitar a Gimnasia este jueves (Prensa Boca).
Pol es el único jugador que estuvo en todos los partidos de Boca después del superclásico, lo que lo llevó a tener un desgaste físico diferente al del resto, lo que se vio reflejado también en la merma de su rendimiento (algo que se notó ante Quilmes y Vélez, por ejemplo).
Por eso lo paró Ibarra, aunque ahora todo puede cambiar… ¿Por qué? Y porque ante esta urgencia que surgió con Payero, Pol -que igualmente está entre los concentrados- podría ser el reemplazante de Martín.
Los concentrados de Boca para enfrentar a Gimnasia.
Porque además, claro, los otros jugadores que podrían jugar en su lugar son Juan Ramírez y Aaron Molinas (lesionados), ¿Esteban Rolón y doble 5 con Alan Varela?, el Pulpo González, que viene de recuperarse de una operación en los meniscos (ya jugó un partido en Reserva) o Jabes Saralegui, el juvenil que concentró por primera vez.
Todo indica de que podría ser Pol Fernández, aunque la decisión está únicamente en manos de Ibarra. ¿Con quién se la jugará el Negro si Payero no llega en condiciones?
El posible 11 de Boca ante Gimnasia
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero o ¿Pol Fernández?, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.
Como ocurrió con la mayoría de los juveniles que fueron promovidos a Primera, Saralegui también firmó su primer contrato hasta 2026 (Prensa Boca).
Fuente: Olé