La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Faltan 46 días para el partido inaugural y varias selecciones están ultimando detalles en la preparación. Los que también se están alistando son los hinchas. El Comité Mundial Qatar 2022 reveló el ranking actualizado con los boletos vendidos hasta el momento y hay sorpresa con los principales países compradores.
Obviamente, Qatar, país anfitrión lidera la lista con casi un millón de tickets adquiridos (947.86). Su perseguidor inmediato es Estados Unidos (2°), alcanzando los 146.616 boletos, y atrás viene Arabia Saudita (3°) con 123.228. Luego está Reino Unido (4°) con 91.632 unidades. El Top lo cierra un Latinoamericano: México (5°), con 91.173.
Lusail será el estadio de la final. (MUSTAFA ABUMUNES/AFP)
En el siguiente puesto está Emiratos Árabes Unidos (6°), con 66.127. Y recién ahí aparece Argentina (7°), que compró un total de 61.083 entradas. Más atrás aparece Francia (8° con 42.287), Brasil (9° con 39.546) y Alemania (10° con 38.117).
Según la entidad, se vendieron 200 mil en la última etapa de comercialización, iniciada el 27 de septiembre. Ya se compraron 2.700.000 de billetes de un total de 3.100.000 disponibles para todo el torneo.
La FIFA aclara que quien quiera adquirir entradas (fifa.com/tickets.) deberá previamente asegurarse un alojamiento. Los precios de una entrada para la primera fase varían de 62 a 200 euros. Para la final, de 550 a 1.460 euros.
El ranking de entradas
1) Qatar 947.460
2) Estados Unidos: 146.616
3) Arabia Saudita: 123.228
4) Inglaterra: 91.632
5) México: 91.173
6) Emiratos Árabes Unidos: 66.127
7) Argentina: 61.083
8) Francia: 42.287
9) Brasil: 39.546
10) Alemania: 38.117
Fuente: Olé