Desconocidos pintaron consignas mapuches -durante la madrugada del miércoles -en las paredes de la histórica iglesia Nuestra Señora de la Asunción y en la parroquia Nuestra Señora de Los Lagos.
El padre Julio César Mora, párroco de la comunidad de Villa la Angostura, aseguró que esta mañana encontrar la capilla con pintadas y rastros de un intento de quemar la iglesia. Indicó además que la puerta estaba negra y detectaron residuos de cenizas.
El párroco explicó que inmediatamente invitó al diálogo con las comunidades mapuches, que pudieron hablar con ellos y que les comunicaron que repudiaban el hecho. Aseguró que con las comunidades tienen buena relación y que cuando el fiscal José Jerez se presentó pusieron a disposición las instalaciones para facilitar el accionar de la justicia.
“Da mucho dolor, porque es la casa de todos, la casa de Dios y por todo el antecedente histórico que tiene. Pero también se observa cómo la sociedad hace estas cosas para llamar la atención, pero este no es el camino correcto”, aseguró el sacerdote.
Finalmente, el padre dijo que “es una situación muy difícil por todo lo que se está viviendo en Villa Mascardi con las comunidades” y que “esto es un llamado para que el gobierno acelere los diálogos correspondientes”.