Lionel Messi vive un comienzo de temporada espectacular, fiel a su historia, distinto a lo que fue su comienzo en el Paris Saint Germain. Y la más reciente constatación la dio con el golazo que le hizo al Benfica, por la tercera fecha del Grupo H de la Champions League. Fue el 1-0, tras una gran jugada con Kylian Mbappé y Neymar.
A los 22 minutos del primer tiempo, Messi tomó la pelota en tres cuartos de cancha del Benfica y encaró. Encaró y tocó para Mbappé, quien cedió para Neymar y el brasileño le dejó el balón a un Messi que, de frente al arco, de primera y desde afuera del área, colgó el remate a un ángulo del griego Odysseas Vlachodimos.
Messi festeja su golazo. REUTERS/Pedro Nunes
Números
Fue el primer gol de Messi al Benfica, al que había enfrentado en dos oportunidades con el Barcelona sin poder anotarle. Hasta que le hizo este hermoso golazo. Fue el octavo gol de Messi con el PSG en la temporada en 13 partidos (además, dio ocho asistencias).
Esto se suma a los cuatro goles que convirtió con la Selección en los amistosos ante Honduras y Jamaica, dos en cada encuentro. Y con esos dos encuentros con el seleccionado, Messi lleva seis partidos seguidos convirtiendo…
Fuente: Olé