Hay triunfos que marcan, que dan indicios de que no se trata de una simple y efímera racha. Si a cuatro fechas del final de la Liga Profesional, Atlético Tucumán es el único líder -otra vez- y se ilusiona de verdad con poder ser campeón del fútbol argentino es porque hizo méritos para soñar con eso. Y el padre de esta criatura, que fue diseñada para un propósito diametralmente opuesto al que vive hoy (de pelear el descenso pasó a pensar en el título), se animó a ir por todo. Sí, Lucas Pusineri se destapó por primera vez en el torneo luego del triunfazo 2-1 a Platense en el José Fierro y no dudó en afirmar que «es posible, siento que somos capaces»…
Lucas y su ilusión a flor de piel. Foto: @ATOficial
Visiblemente emocionado, con los ojos vidriosos y disfrutando de un estadio repleto que se llenó de ilusión post victoria vs. Tense, el DT del Decano descargó toda esa adrenalina ante las cámaras. «La verdad que sí, estoy my contento por el esfuerzo tremendo que hicieron los chicos. Se lo merecen. Es posible, y siento que somos capaces. Y eso es lo importante…», fue el grito de guerra de Pusineri en la noche tucumana.
La victoria de este miércoles dejó a Atlético otra vez en lo más alto, al menos hasta este jueves cuando Boca -dos puntos por debajo- juegue su partido ante Gimnasia, en el Bosque. Y además aprovechó el empate de Racing, que no lo pudo alcanzar y contra el que la próxima fecha protagonizará una verdadera finalísima: se medirán en el Cilindro de Avellaneda…
¿Y qué dijo al respecto el DT del líder? ¿Se ve campeón? Ahí fue un poco más cauto al decir que «será cuestión de lo que la vida misma nos regale». Sin embargo, otra vez recalcó el pensamiento inicial: «Siento que es posible, que los chicos son capaces y que lo merecemos también… Mi familia está acá, es para mis amigos y para mi familia por todo el esfuerzo que uno hace. Es para ellos también«.
Estalló el José Fierro. foto Telam
Este último mensaje y dedicatoria fue especial para Pusineri, dado que la semana pasada sufrió una dura noticia: la casa en la que vive su familia en Buenos Aires fue asaltada por un grupo de delincuentes armados mientras parte de sus seres queridos estaban allí. Por eso el DT viajó de urgencia a Baires y ahora disfruta de tenerlos con él en Tucumán luego del terrible momento vivido…
Y por eso la doble emoción y descarga del entrenador de 46 años, que está disfrutando de este gran momento con el equipo y ya no oculta su fe, esa confianza que observa en la cancha por parte de sus dirigidos. Le quedan cuatro finales, es verdad, pero quién le va a quitar la ilusión a Pusineri y a todos los hinchas del Decano…
Los goles del Atlético Tucumán líder
Fuente: Olé