Este lunes culminó la cuarta semana de la NFL, que viene a paso acelerado pero que con un duelo en particular traza un paradigma que se puede aplicar a todo el deporte: hay que disfrutar de los deportistas. El partidazo entre los Chiefs y Bucs este domingo por la noche fue el aviso, hay que aprovechar las últimas campañas del inoxidable Tom Brady y gozar de la magia que nos brinda Patrick Mahomes semana a semana.
Es de innegable que el fin de una era se acerca, pero siempre una nueva comienza. Este año el más sufrido pareciera ser el tenis, que tuvo que presenciar la partida de Roger Federer y Serena Williams, pero el deporte sigue su camino y nos dejará siempre con la misma moraleja. Hay que disfrutar de las grandes leyendas como LeBron James, Leo Messi, Rafa Nadal, Cristiano y Tom Brady, entre muchos más.
La cuarta jornada de la NFL comenzó este jueves por la noche, cuando los Cincinatti Bengals recibieron a unos Miami Dolphins que venían envalentonados sin perder el invicto. La victoria de los Bengals por 27-15, que sufren la resaca de haber jugado el Súper Bowl la temporada pasada, pasó a segundo plano cuando la liga quedó estremecida con el golpe de Tua Tagovailoa, mariscal de los Dolphins.
Un hecho que dejó paralizado al mundo del deporte y que planta nuevas incertidumbres en la NFL. Es de locos pensar que un jugador que había sufrido un golpe por conmoción cerebral 4 días antes podía estar de nuevo en el terreno de juego, aún así los doctores camuflaron el golpe en la cabeza con una lesión de espalda y Tagovailoa pudo jugar. Con una nueva conmoción que pone en riesgo la salud del hawaiano, la liga deberá tomar nuevas medidas con respecto a los protocolos.
El domingo de NFL, donde se juega el grueso de la fecha, comenzó con el primer partido internacional del año. A las 10:30hs los Saints de Nueva Orleans «recibieron» en Londres a los Minnesota Vikings, partido que se llevó a cabo en el estadio del Tottenham Hotspur Stadium.
La NFL jugó su primer partido en el exterior. Fue en Londres, en el estadio del Tottenham
Un partido que terminó más cerrado de lo que se esperaba. Los Saints no pudieron con los Vikings y terminaron cayendo por 25-28, en un juego para el infarto que no pudo ir a tiempo extra, ya que el pateador de Nueva Orleans Will Lutz falló el intento de gol de 61 yardas campo en la última jugada. En el último cuarto y con 1:55 en el reloj de juego, los de Nueva Orleans lograron empatar el partido 25 a 25 frente a Minnesota.
Con un buen manejo del reloj, los Vikings lograron sacar tres puntos más para tomar la delantera por 25-28, pero Andy Dalton logró un gran drive ofensivo que dejó a su pateador en la misma situación que había embocado la ofensiva anterior. El patadón de Lutz rebotó en dos palos, negándole así a los de Nueva Orleans la posibilidad de jugar el tiempo extra.
En el turno de las 14:00 horas los de Buffalo se llevaron una importante victoria de Baltimore, los Bills vencieron a los Ravens por 20-23 en un partido muy cerrado y que será de mayor relevancia durante el fin de la temporada cuando ambos equipos disputen la localía en playoffs, en la Conferencia Americana.
La defensiva de Buffalo se lleva las luces, ya que logró blanquear a los Ravens en toda la segunda mitad. Unos Ravens que venían con un Lamar Jackson inspirado que se había llevado la actuación de la semana en la fecha 3, pero que nada pudo hacer ante una defensiva de élite lo limitó a 1 touchdown y el back defensivo Jordan Poyer le forzó 2 intercepciones.
En simultáneo, los Pittsburgh Steelers recibieron a unos Jets renovados con el debut de su joven mariscal Zach Wilson en la temporada. Los locales sufrieron lo que se veía venir, Mitch Trubisky el comandante de la ofensiva en los Acereros, tuvo un frustrante papel y con 84 yardas y 1 intercepción, fue sentado en la banca para que ingrese el nuevo mariscal Kenny Pickett.
El rumbo del partido no cambió para los Steelers, que con el jugador que draftearon con el pick 20 de la primera ronda recibieron 3 intercepciones más, la primera de ellas en el primer intento de pase de su carrera. Los Jets, que de apoco logran un largo proceso de reconstrucción, comienzan ver la luz a final del túnel y Wilson puede ser un gran factor para que eso suceda.
Los de Nueva York, lograron así arrebatarle una victoria por 20-24 a Pittsburgh que parece podrían tener la primera temporada perdedora bajo el mando del entrenador en jefe Mike Tomlin después de 15 años. Los Steelers ya anunciaron que Pickett será titular este domingo en su visita a los Bills de Buffalo.
La única franquicia de la campaña que sigue invicta, con la victoria por 29-21 frente a los Jaguars de Jacksonville, los Philadephia Eagles siguen sin conocer la derrota en todo el año. En casa y frente a su gente, los Eagles dieron un golpe de autoridad a unos renovados Jaguars que sueñan con la División Sur de la Conferencia Americana.
Esta vez no fue Jalen Hurts, como suele hacer, quién tuvo el gran partido ofensivo para su equipo, el mariscal lanzó para 204 yardas y una intercepción. El de gran producción fue Miles Sanders que con 27 acarreos acumuló 135 yardas y 2 anotaciones para los suyos.
Tuvieron que esperar cuatro semanas los Raiders para conseguir su primera victoria, que fue por 32-23 a los Denver Broncos. El conjunto de Las Vegas recibió a su rival de la División Oeste en la Conferencia Americana y era urgente una victoria para comenzar el sprint a los playoffs, a los que parece esta vez llegarán tarde.
Los Raiders basaron su plan de juego ofensivo en tan solo dos jugadores y lograron resultados, acumulando más de la mitad de todas sus yardas conseguidas entre Josh Jacobs, que corrió 144 yardas y para 2 anotaciones, y Davante Adams, que tuvo 9 recepciones y 101 yardas. Los de Nathaniel Hackett están un récord de 2-2, tienen las piezas necesarias pero no logran jugar buen fútbol americano.
La semana 4 de la NFL terminó con un duelazo de la División Oeste en la Conferencia Nacional. Los 49ers recibieron a los Rams, vigentes campeones del Súper Bowl, en un partido que tuvo de todo, hasta un hincha que invadió la cancha y fue golpeado por el linebacker Boby Wagner.
Las distracciones parecieron funcionar en San Fransisco ya que la visita no pudo con los 49ers que terminaron venciendo por 24-9 a los Rams. El mariscal de los Niners, Jimmy Garoppolo, tuvo el partido que se necesitaba de él limitando las pérdidas y moviendo el balón por el aire cuando fuera necesario, lanzando así para 1 anotación y 239 yardas.
La garantía para San Francisco está en Deebo Samuel, el receptor polifuncional que acumuló 117 yardas totales y un touchdown de maravilla para alejarse en el marcador al entretiempo. De todas formas, la clave de la victoria estuvo en la defensa que forzó un pick 6 (intercepción devuelta para touchdown) a manos de Talanoa Hufanga y que no dejó tomar ritmo a Matthew Stafford y compañía.
La actuación de la semana
Hablando de aprovechar y disfrutar a los deportistas mientras estén en el campo de juego, de eso se trató el partido del domingo por la noche. Patrick Mahomes brilló en su visita a Tampa Bay donde los Chiefs derrotaron a los locales Buccaneers por 31-43.
El dominio de los Chiefs fue total ante su némesis que lo derrotó en el mismo estadio hace poco más de dos años, pero en un escenario mucho más grande: el Súper Bowl LV. Mahomes tenía la revancha entre ceja y ceja, no perdonó a Tom Brady y compañía y les lanzó para 249 yardas, 3 touchdowns y 1 intercepción. Además, frotó la varita mágica y nos dejó la jugada de la semana:
En una rivalidad que se formó en los años recientes, primero entre los Chiefs de Mahomes y los Patriots de Brady, pero que se hizo aún más fuerte cuando el mejor mariscal de todos los tiempos se mudó al sur de la Florida en Estados Unidos, donde ha coqueteado varias veces con el retiro a principio de año. Este enfrentamiento que traza el paradigma de la edad en el deporte y que no sabremos si se volverá a dar, es lo que hay que disfrutar.
Fuente: Olé