Evidentemente Benjamín Rollheiser no ha dejado un buen recuerdo en los hinchas de River. Al menos eso se semblanteó este miércoles en el Monumental: al ser nombrado por la voz del estadio, el canterano riverplatense recibió una profunda silbatina que ni siquiera fue superada por dos ex Boca como Mauro Boselli y Emmanuel Mas.
En su regreso a Núñez después de 331 días -el 7 de noviembre de 2021 jugó por última vez en el Liberti; 5-0 ante Patronato- Rollheiser no disfrutó la previa de un encuentro que sin dudas para él resultó especial. Porque debió enfrentar al River en el que se formó pero del que se fue en junio en calidad de libre, no sin conflicto.
En el arranque de 2022, ya con Jorge Brito en el rol de presidente, el club tomó la determinación de apartar a los futbolistas que les quedaban menos de seis meses de contrato y todavía no habían renovado. Una decisión que había contado con el aval de Gallardo y que derivó que tanto Rollheiser como Angileri trabajaran a contraturno en el primer semestre del año.
Rollheiser, en Estudiantes (Prensa Estudiantes).
Evidentemente en el recuerdo del hincha quedó en la retina ese conflicto. Que tanto él como su representante nunca se pusieran de acuerdo con la dirigencia para extender su contrato más allá de junio.
No obstante, él no cambió lo que tenía pensado: hubo abrazos con sus ex cumpas y también con Gallardo, el deté que lo hizo debutar en Primera.
En total, Rollheiser jugó en River 34 partidos, en los que convirtió un gol (en la victoria vs. Colón 4-0 por el Trofeo de Campeones, el cual terminó siendo su último partido). Ahora tendrá que volver al Monumental despúes de casi un año, pero defendiendo a Estudiantes, que lo recibió con los brazos abiertos cuando finalizó su contrato e incluso le dio la 10.
Fuente: Olé