Mientras en el Paris Saint Germain sueñan con la continuidad de Lionel Messi y ya se mueven para intentar asegurarse a Leo al menos por un año más, en las últimas horas, a partir de un tuit de Veronica Brunati dando por hecho el regreso de la Pulga al Barcelona en 2023, volvió a sonar con fuerza la posibilidad de que Messi elija a su ex club como destino para jugar cuando finalice su contrato con el PSG.
Sin embargo, tanto Leo como su entorno ya fueron claros en este aspecto: no va a tomar ninguna decisión hasta después del Mundial de Qatar 2022, el principal objetivo de Messi para el cierre de este año. Pero, pese a esto, en Barcelona ya se ilusionan con su vuelta. Y así lo dejó en claro Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, quien aseguró que el culé volvería a recibir «encantado» al mejor jugador de la historia del club.
En una nota con Infobae, Romeu fue consultado sobre si cree que Messi podría regresar al Barcelona luego de lo que fue su complicada salida en 2021, y respondió: «Claro que sí. Si viene, sería gratis, además, porque sería en condición de libre, una vez que finalice su contrato con el PSG. Así que no veo mayores dificultades aunque, claro, no tengo contemplado el presupuesto de temporadas siguientes en este momento. De todos modos, Messi es un activo del club».
«No lo pudimos mantener en aquel momento y eso le generó un daño al club, pero ahora, con otra visibilidad y por supuesto, con la voluntad del jugador y si nuestro entrenador así lo quisiera, nosotros lo recibiríamos con los brazos abiertos», completó.
Además, sobre si estaría todo dado para su vuelta, explicó: «No me corresponde a mí porque no tengo interrelación con los jugadores y el plantel, pero desde el punto de vista de la masa salarial, que fue uno de nuestros problemas porque hay un límite de gastos, arrastramos problemas de la temporada anterior, pero el asunto va a ir disminuyendo con el paso de los años y creo que se trata de una negociación realizable».
Sobre el deseo de volver a disfrutar a Messi en los últimos años de su carrera, aseguró: «Sería una despedida en activo para luego irse a aquellas latitudes americanas. Una despedida merecida en los campos en los que lo vieron triunfar. Por circunstancias ajenas a nosotros lo hemos perdido, pero hacemos igualmente nuestra autocrítica y su marcha nos ha dejado un mal sabor de boca. Pero ya ha pasado suficiente tiempo de eso. ¿Por qué no un reconocimiento, un acercamiento? Para eso, necesitamos la colaboración de todos».
Con respecto a con qué se encontraría Messi en su posible regreso al Barsa, fue contundente: «Desde lo técnico, el equipo es muy distinto que antes, y en esto hablo de jugadores que son mis ídolos (risas) pero, ¿quién podría darse el lujo de no tener a Messi en su plantel? Sería un homenaje largo, en muchísimos partidos en todos los estadios».
Eso sí, dejó en claro que no piensan en Messi a largo plazo: «Lo ideal sería un año pero hoy lo de las edades es tan relativo… Sería cuestión de buscar un espacio determinado en el tiempo».
Y para cerrar, consultado sobre si considera que Messi estaría dispuesto a volver, expresó: «Mire, todo es reversible. Entiendo que Messi se sintiese dolido con nosotros, pero la verdad es que nos engañaron. La Liga Española nos aseguró que tendríamos unos beneficios a cambio de firmar un documento que tenía unas condiciones que no eran lo que pensamos acerca de la venta de los derechos de TV a la empresa CVC».
«Nosotros considerábamos que era un peaje necesario y cuando vimos las condiciones, todo cambió y eso nos trajo muchos disgustos. Otro tema, comprendo, son las percepciones de su entorno, que bien nos pudo decir “ustedes me llamaron para firmar” y quien queda en evidencia es quién da la cara. Me supo muy mal porque te encuentras en una situación compleja», añadió.
Fuente: Olé