Las autoridades brasileñas están llevando adelante una investigación por un presunto caso de violación a una joven de Rio de Janeiro, que involucra a tres futbolistas del Botafogo de Ribeirão Preto, equipo de la tercera división de Brasil. Entre ellos, aparece Lucas Delgado, sobrino del Chelo, con pasado en las inferiores de Boca, Temperley y Barracas, entre otros.
Según trascendió, el argentino conoció a la denunciante en un boliche de Barra da Tijuca, en Rio de Janeiro, y se fueron juntos al hotel donde se hospedaban los futbolistas. Si bien la relación fue consensuada, la presunta víctima asegura que Delgado no respetó su deseo de utilizar preservativos en el acto. Para peor, lo mujer sostuvo en su relato que, en la madrugada, otros dos jugadores (identificados como João Diogo e Eduardo Hatamoto) ingresaron a la habitación y abusaron de ella.
Botafogo SP había presentado a Lucas Delgado como nuevo refuerzo en marzo.
Desde el club de San Pablo anunciaron la rescisión de contrato del atacante de 27 años, mientras que sus dos compañeros recibieron sanciones disciplinarias. Cabe resaltar que Delgado no prestó declaración sobre los hechos y la policía local desconoce su paradero: se dice que podría haber regresado a Argentina.
Mientras, la denunciante asegura estar recibiendo amenazas en redes sociales donde la tratan de oportunista y querer sacar dinero del asunto. «Río es pequeño, recuerda eso», decía uno de los mensajes que recibió.
Fuente: Olé