«Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós». El pasado lunes, Gonzalo Higuaín comunicaba la decisión de colgar los botines a los 34 años. Pero apenas dos días después volvió a hacer de las suyas con el Inter Miami: marcó un doblete en la goleada 4-1 a Orlando City y que dejó a su equipo en zona de clasificación a los play-offs a falta de una fecha de la fase regular. ¿Retirado yo?
Sin dudas, el Pipita lleva el gol en la sangre. A lo largo de una carrera brillante, con pasos exitosísimos por los clubes más importantes del mundo (River, Real Madrid, Chelsea, Juventus, Napoli, además de la Selección…), el delantero argentino dejó su huella a puro grito. Y si bien su despedida está a la vuelta de la esquina, todavía demuestra que tiene varios cartuchos por quemar en la MLS…
Por caso, en la noche de este miércoles Higuaín se despachó con un doblete en una victoria vital para el Inter Miami, que se posicionó en zona de clasificación a octavos de final en la Zona Conferencia del Este. Y lo hizo de dos maneras diferentes. Pase y vea…
Los dos goles de Higuaín para el triunfo
Su primer grito -el del 2-0 parcial- lo marcó luego de una contra que lo encontró ubicado dentro del área, recibiendo el centro desde la derecha y definiendo de primera. Linda resolución, pura técnica, para encaminar la victoria a los 38′ del PT, aunque 14′ después llegó el 3-0 y también obra suya…
Esta vez fue a través de un penal y cuya ejecución fue impecable: derechazo cruzado y esquinado mientras el arquero rival se jugó al otro palo. Y claro, Higuaín lo festejó con todo, más aún luego de haber hecho ese anuncio que sorprendió al mundo del fútbol y por el que recibió elogios y cariños desde todas partes del planeta…
Por lo pronto, al Inter le resta una fecha de la fase regular aunque todo indica que ya está casi asegurado para los play-offs, en el que se definirá el título entre los clasificados de ambas conferencias (Este y Oeste). Y el Pipita tendrá que seguir postergando su retiro… El fútbol, agradecido…
A los 34 años sigue afilado. Foto: @InterMiamiCF
Higuaín y una carrera brillante
El Pipita decidió avisar que colgará los botines no bien finalice la temporada con el Inter de Miami, el último club por el que pasó. Antes, jugó en River, Real Madrid, Napoli, Milan, Juventus, Chelsea. En total, ganó 14 títulos, disputó tres Mundiales y marcó 362 goles en 780 partidos. Además, es el quinto máximo goleador de la Selección Argentina.
Higuaín junto a Messi. (AFP)
Fuente: Olé