Un nudo en la garganta. La voz entrecortada y las lágrimas que brotaban solas, incontenibles. La piel de pollo. Martín Palermo protagonizó este martes, en una profunda charla que mantuvo en Radio La Red, un momento de muchísima emoción al punto que se quebró en vivo al recordar a Diego Maradona. No pudo evitarlo. Y su relato, a corazón abierto, también generó la misma sensación en los oyentes y hasta en aquellos que pudieron seguir la entrevista en vivo vía Youtube…
Martín Palermo, Curicó, Maradona. (@curicounidocdp).
«Es un vacío… Una ausencia difícil de tapar. La otra vez vino Claudia a casa y ya verla me generaba emoción, o me generaba algo que faltaba… Siempre me pasa que la emoción me va a traicionar: es recordar, soy así…«, arrancó Palermo, con la voz rasposa y visiblemente acongojado, cuando se lo consultó -en plena entrevista en el programa Un Buen Momento- sobre los recuerdos de todos los momentos vividos al lado de Diego Maradona.
Martín y Diego, una relación eterna.
Y el Titán, apenas empezó a soltarse y rememorar viejas situaciones con el Diego, se fue emocionando con cada palabra, con cada recuerdo. Y tocó las fibras más íntimas de los oyentes al revelar que «en lo sentimental Diego me genera, me pasa que no puedo controlar mis sensaciones internas a lo que hoy no está Diego. Hasta he pensado que va a aparecer, que va a saldrá de alguna nota o que Diego llegó a Dubai, a Qatar, a la Argentina… Y no llega». Muy fuerte.
El momento de la emoción de Palermo en Radio La Red
Fue un momento de la charla en el que a Palermo se lo notaba completamente conmovido, dejando en claro que aún hoy, a casi dos años del fallecimiento de Maradona, hay cuestiones imposibles de digerir. Pero sobre todo, de olvidar. «Diego estaba siempre. Esa relación que tuvimos primero como jugador con él en Boca disfrutamos muchas cosas. Empezamos a conocerlo a él desde lo humano, desde la admiración de jugador que uno tenía y él te daba lo que no tenía. Se brindaba por todos, y después fue vivir y compartir cosas muy lindas con él», fue el preludio del momento en el que el Titán ya no pudo evitar quebrarse en vivo…
La emoción de Palermo.
«Desde su momento en Punta del Este cuando traté de acompañarlo, a él a Claudia, a las chicas… Hasta cuando yo también estuve mal con lo de mi hijo se apareció en el hospital, estuvo conmigo y esas cosas no se olvidan…», relató y las lágrimas florecieron en ese momento. No es para menos: el ex delantero y hoy entrenador se refirió a la situación más dura que le tocó vivir a Palermo: el 6 de agosto de 2006 recibió la tristísima noticia de que su hijo no nato, al que pensaba llamar Stéfano, había fallecido. Y el Diego estuvo con él…
La emoción de Palermo.
«Estuvo cuando lo necesité. Uno necesita esa persona, a ese amigo para estar al lado… A pesar de que no era mi amigo, era esa persona que me llevó a sentir la pasión«, agregó, en medio de un estudio de radio que vivió la emoción junto al hombre de 48 años.
Juntos en el Mundial de Sudáfrica 2010
Pero en medio de ese clima de profunda emoción, el propio Palermo también se hizo lugar para recordar las cosas lindas, los momentos más hermosos que le tocó vivir junto al Diego, en ese entonces DT de la Selección: «El tiempo me llevó a conocerlo, a compartir y a vivir cosas con él y que me llevó a terminar mi carrera futbolística jugando un Mundial a los 36 años. Y eso no hay nada que a mí me lo haga olvidar, o que en Diego no esté presente siempre mi pasión por el fútbol».
Y a su vez, la memoria lo hizo retroceder casi 30 años y desempolvar un momento que fue triste y duro para Maradona y todo el fútbol argentino: el doping en el Mundial de EE.UU. 1994. ¿Y qué recuerdo tiene de aquel día?
«Cuando pasó lo de Estados Unidos, yo estaba con mi novia, estaba mirando la televisión con ella y el papá sentado ahí. Diego comenzó a hablar, dijo la famosa frase del ‘me cortaron las piernas’”, y yo mirando el televisor fue como ese amor a primera vista. De lo que sentía por Diego y lo que él estaba viviendo en ese momento y empecé a llorar… Mi papá me miró y mi novia en ese momento me dijo ‘por este llorás?’. Y yo por dentro mío decía, no sabe lo que significa para mí y lo que esta persona transmite la pasión por el fútbol. Y de ahí fue como que ese amor duró«. Su emoción, la de todos…
Fuente: Olé