La alarma se encendió el lunes por la mañana, horas después del triunfo frente a Vélez. Luca Langoni, figura y goleador de la era Ibarra, amaneció con una molestia en el cuádriceps producto de un golpe. Y como la cosa no mejoró, desde el cuerpo médico Boca decidieron realizarle estudios y descartar cualquier tipo de lesión. Así, el pibe de 19 años pasó a estar en duda para el partido de este jueves (21.30) contra Gimnasia, parada brava si las hay en la recta final del campeonato.
Langoni en acción contra Vélez (Alejandro Pagni).
Sin embargo, este martes, el dolor desapareció. Los examenes no evidenciaron lesión y el Pesca, como lo apodaban en Inferiores, logró entrenarse a la par de sus compañeros. Así, Ibarra podría poner en cancha el mismo 11 que viene de vencer al Fortín en la Bombonera, con Langoni de extremo. Eso, claro, siempre y cuando decida mantener al equipo A y comenzar a administrar cargas la fecha siguiente con Aldosivi.
Luca es, decíamos, el máximo artillero del ciclo Ibarra. Suma cinco goles en los últimos ocho juegos, con la particularidad de que todos sirvieron para ganar. 2-1 a Atlético Tucumán (metió los dos), 2-1 a Colón, 1-0 a Godoy Cruz y 3-2 sobre Quilmes. De no mediar inconvenientes, entonces, Langoni integrará la delantera junto a Pipa Benedetto y el paraguayo Oscar Romero.
Pero no todas son buenas para el Xeneize. Porque tanto Marcos Rojo como Nicolás Figal, quienes habían comenzado con los trabajos de campo, aún no se sumaron al grupo y están descartados para el partido del jueves. Rojo arrastraba una «sobrecarga muscular» que lo dejó afuera de los últimos tres compromisos. Y Figal, con un «traumatismo» en la rodilla derecha, se perdió los últimos cuatro.
Este martes, Marcos hizo tareas de fuerza en el gimnasio junto a Chiquito Romero (se recupera de una intervención en la rodilla) y luego se movió sobre el césped. Figal, en tanto, trabajó en kinesiología. De esta forma, Carlos Zambrano y Gabriel Aranda se mantendrían como zagueros titulares en La Plata, con Facundo Roncaglia como primera alternativa.
A Rojo todavía le falta un poco (Prensa Boca).
Además, Nicolás Orsini (molestia muscular) y Norberto Briasco (esguince de tobillo izquierdo) volvieron a moverse con el grupo y ocuparían un lugar en el banco de suplentes. ¿Villa? También se puso los botines, pero aún no está al 100% tras la ruptura del menisco externo. Y al colombiano hay que sumarle a Juan Ramírez (molestia en el gemelo y el glúteo) y Aaron Molinas (contractura en el isquiotibial izquierdo), quienes también se entrenaron diferenciado.
El probable 11 contra Gimnasia
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luca Langoni; Darío Benedetto y Oscar Romero.
Fuente: Olé