Luego de haber perdido la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, el San Pablo recibió otra mala noticia: la FIFA lo obligó a pagar una deuda cercana a los 2,7 millones de reales que mantenía con Hernán Crespo, DT argentino que fue cesanteado en su cargo hace un año y con el que mantenía una disputa legal tras su salida.
Según el sitio Globo Esporte, el elenco paulista tendrá que indemnizar a Crespo por «remuneración pendiente» e «incumplimiento de contrato sin justa causa», a la vez que se prevé un interés del 1% mensual desde la fecha de su salida (noviembre de 2021) hasta que se salde el monto en cuestión.
Crespo en su paso por el elenco paulista. REUTERS
El entrenador argentino, que hoy dirige al Al Duhail SC de Qatar, fue dimitido del SP luego de una floja temporada sobre todo en el Brasileirao. Y llegado el momento de hacer los números surgieron varias diferencias económicas entre las partes lo que desembocó en una disputa legal.
Desde el cuerpo técnico esperaban cobrar una cifra por el bonus que significó ganar el Paulista, además de lo que significó la rescición del contrato. Y aunque el club fue pagándole en cuotas una parte, desde el otro lado exigían otra cantidad de dinero en relación al uso de la imagen del DT por parte de patrocinadores, como la sociedad con una sastrería y una marca de bebidas, que fue mostrada durante el video del campeón paulista.
Hernán Crespo en el Al Duhail
Por su parte -según dicha publicación del periódico brasileño- la rescisión ya se habría abonado en octubre, poco después de que se tomara la decisión de la FIFA, habiendo llegado a pagar la suma de 1,3 millones de reales. En tanto, si el San Pablo no logra regularizar su situación con el entrenador argentino hasta podría sufrir una prohibición en el tema transferencias, no pudiendo registrar jugadores, situación que descartan en el elenco paulista.
Los números de Crespo en San Pablo
El técnico argentino estuvo ocho meses en el cargo y consiguió ganar el Campeonato Paulista 2021, algo que el club no lograba desde el 2005. En total dirigió 53 partidos, con 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas, lo que le da un promedio de 57,23% de efectividad.
Fuente: Olé