La caída 2-0 frente al Atlético de Madrid del pasado sábado terminó de hundir al Sevilla, que sólo pudo ganar un partido en lo que va de la temporada y acumula cinco derrotas y tres empates entre La Liga y Champions League. Esta situación puso a Julen Lopetegui en la cuerda floja y, tal como detallan los medios españoles, este miércoles dirigiría su último partido al frente del equipo porque la dirigencia ya habría llegado a un acuerdo con su reemplazante: Jorge Sampaoli.
Y no se trata de un partido cualquiera. En lo que probablemente sea la despedida del DT Vasco, el conjunto andaluz enfrentará al Borussia Dortmund por la tercera fecha de la Champions. Si bien la intención de la dirigencia era cerrar la llegada del nuevo entrenador antes importante cruce por el certamen internacional, las negociaciones se retrasaron, por lo que finalmente decidieron darle a Lopetegui un partido más.
Según detalla ABC, fuentes del club aseguran que la llegada de Sampaoli ya está confirmada y su presentación sería este mismo jueves, cuando el argentino llegue a la capital andaluza. Además, el diario español reveló que si bien Sampa dio el sí horas antes del partido de este miércoles, donde el Sevilla necesita una victoria para seguir con aspiraciones, el DT pidió asumir recién al día siguiente.
Otra de las condiciones que pidió el entrenador de Casilda antes de cerrar el acuerdo es un contrato de dos años y no sólo por lo que restaba de la temporada. Así, Sampa, quien además pidió la llegada de refuerzos en el mercado de invierno, firmará por la actual y 2023/2024.
Sampa, quien viene de un último paso por el banco del Olympique de Marsella, ya dirigió al Sevilla en la temporada 2016/17, donde el conjunto andaluz finalizó cuarto en La Liga con 72 puntos. Luego de la buena campaña, dejó su cargo para asumir como entrenador de la Selección Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018.
¿Qué dijo Lopetegui de su presente y futuro?
En la previa del partido frente al Borussia Dortmund por la Champions, Lopetegui habló ante la prensa y aseguró que «por respeto» a su «principal responsabilidad» no va a «hablar de lo que ha pasado en estos últimos meses».
El técnico vasco fue consultado por la información que lo ubica fuera del Sevilla tras el partido ante el Borussia Dortmund, que afrontará «siendo fiel», ya que «no se regalan 170 partidos: hay que ganar mucho para estar 169 partidos y mañana es el 170», afirmó.
«No voy a cambiar ni mi discurso ni mi actitud, voy a ser fiel a lo que hecho y tengo que estar a la altura de nuestra afición y de un club como el Sevilla. Voy a dar lo mejor de mí mismo que, por otra parte, es lo que hecho durante estos 170 partidos y lo que voy a seguir haciendo», aseguró.
El ambiente en la conferencia estuvo marcado en todo momento por su continuidad y por el hecho de que la dirigencia ya tenía todo acordado con su reemplazante, aún antes de oficializar su salida. Sin embargo, el DT prefirió no entrar en ese tema. Sí defendió, por el contrario, su trabajo en los más de tres años que lleva al frente del equipo y destacó haber estado «a la altura de las circunstancias de este club y de su hinchada, que merece lo mejor de los responsables de este equipo”.
“La vida es un reto diario y la profesión de entrenador, también. Estoy responsabilizado por convencer, entrenar y preparar a un grupo excelente de jugadores para un gran partido y encontrar las soluciones para superar un momento de dificultad y encarar el duelo de mañana. Creo que nos hemos ganado el respeto de los hinchas”, consideró.
Y cerró: «Yo voy a tratar esto con la responsabilidad que todos tenemos hacia nuestros hinchas. Y no voy a moverme de ahí, porque creo que es lo que puede aportar a mi equipo y llevamos así más de tres años en este querido club. No voy a opinar lo que yo pienso de lo sucedido».
Fuente: Olé