A pesar de que el semestre (y el año) no es el mejor, en River hay lugar para las buenas noticias. Y Marcelo Gallardo, claro, las abraza: no abundaron en este 2022. Pero en el entrenamiento de este martes a la tarde se dio una que seguramente le sacó una sonrisa al DT: Nicolás de la Cruz, quien se había perdido el partido del domingo por una molestia en la rodilla derecha, no sintió dolor y tiene muchas chances de ser titular este miércoles ante Estudiantes.
En la práctica del lunes había estado mejor, pero la decisión fue que trabajara diferenciado para no exigir una rodilla que ya le trajo algunos dolores de cabeza. Ahora completó los ejercicios a la par de sus compañeros y está a disposición de Gallardo para jugar en el Monumental: todo dependerá de si el entrenador decide arriesgarlo. Si no, su lugar sería ocupado por David Martínez, para volver a la línea de cinco defensores.
La firma, cerca
Sin embargo, el gran tema que rodea a De la Cruz es el de la renovación de su contrato, que vence a fin de año. En ese sentido, si bien faltan definir los últimos flecos, todo se cerraría la semana que viene: River le compraría un 25% más de su pase al Liverpool uruguayo en una cifra que rondaría los u$s 3,5 millones (ya había adquirido un 30% por 4 millones de dólares en el 2017) y en los próximos días firmaría su nuevo contrato.
Ahora, ¿por qué no se cerró esta semana? En las oficinas del Monumental aseguran que esto se demoró hasta la próxima porque Paco Casal (representante del volante) y los dirigentes de Liverpool no pudieron venir a Buenos Aires para cerrar definitivamente el acuerdo. Sin embargo, como el tema se viene dilatando desde hace tanto tiempo, será ver para creer…
Fuente: Olé