Llega con el mango justo para terminar un año de malaria. Por eso, River necesita quedarse con La Plata este miércoles a la noche para quedar virtualmente clasificado a la Copa Libertadores 2023, el único objetivo que le queda al equipo de Gallardo en este pobre 2022.
Contra Argentinos en La Paternal ya se notaron indicios de cierta evolución colectiva, porque la defensa con tres zagueros y dos carrileros aumentó la solidez del fondo y liberó a Herrera y Casco, sobre todo, que hasta se movió en la zona central del medio para gestar juego alrededor de Enzo Pérez y abastecer a los puntas. Aunque hoy, con Mammana a disposición y Zuculini suspendido (cinco amarillas), la formación que elija el Muñeco dependerá de si De la Cruz está totalmente recuperado de su molestia en la rodilla derecha.
Si bien el uruguayo evolucionó en las últimas horas y el deté confía que llegará en plenitud a esta noche, que MG repita el esquema con cinco defensores está supeditado a la presencia del 11. Porque con DLC en plenitud volvería a la línea de cuatro atrás y un mediocampo con el capitán mendocino como líder rodeado de la dinámica de Palavecino, la versatilidad y desequilibrio individual del charrúa y el distintivo talento de Juanfer. Y en ataque la apuesta sería a Borja en compañía de Beltrán o Solari.
Mientras en el campo de juego el equipo del Muñeco se jugará su destino en lo que queda de la LPF y dejará el resto para regalarles una alegría a los hinchas, en las tribunas del Monumental se empezará a potenciar el objetivo de seducción y convencimiento para que Gallardo siga en su cargo en 2023, con los clásicos cantos y ovaciones para el entrenador más preponderante de la historia del club.
En el desafío netamente futbolístico, River necesita levantar el pagaré del rendimiento en el Liberti. Un desempeño en casa que le impidió pelear el campeonato, porque las derrotas ante Talleres, Banfield, Sarmiento y Godoy Cruz resultaron decisivas, más allá de que nunca sea tarde para revertir esa racha.
Un Pincha golpeado
Es un momento que el CARP debe aprovechar porque recibe a un Estudiantes golpeado que no gana desde hace cinco partidos (a la victoria ante Racing le sucedieron tres derrotas y un empate), con Pablo Quatrocchi como DT interino luego de la salida del Ruso Zielinski, con el capitán Andújar en duda por un cuadro gripal y con el retorno del zurdo Rollheiser al Monumental luego de su partida (como jugador libre) que no dejó una agradable sensación en la gente.
River quiere La Plata para, al menos, festejar el ingreso a la Copa 2023, Algo tan decisivo como la continuidad de su entrenador.
Fuente: Olé