Otra vez, por séptima ocasión consecutiva, Gastón Gómez verá un partido de Racing desde afuera. El arquero de la Academia nuevamente quedó afuera de la lista de convocados que confeccionó Fernando Gago para visitar este miércoles a Defensa y Justicia. Algunas de esas ausencias obedecieron a una lesión muscular, pero hay otras cuestiones que van mucho más allá.
Aun con Gabriel Arias ausente cuando estuvo con la selección de Chile en Europa, Gago lo borró de los convocados y también lo dejó afuera del cruce con Unión: en ese encuentro, el titular fue Matías Tagliamonte y el primer suplente, el juvenil Daniel Juárez.
Según le habían confirmado a Olé, el DT en principio marginó al arquero porque no superó los controles de peso y porque le molestó mucho que el uno no acompañara al equipo como sí suelen hacerle otros lesionados. Pero hay algo más…
A CHILA LO NOTAN CON DESGANO
Gago lo ve mal anímicamente a Gómez y sin el compromiso que exige de él para recuperar recuperar espacio. En contrapartida, Tagliamonte le devuelve una mejor imagen en cada entrenamiento y lo dejó muy conforme su actuación frente al Tatengue.
Matias Tagliamonte está por encima de Chila Gómez. Volverá a ir al banco. Foto: @RacingClub
Así las cosas, todo indica que Chila, de 26 años, a fin de este 2022 se buscará nuevo club para tener el rodaje que le viene faltando en la Academia. Y mucho más a sabiendas de que su panorama viene complicado, ahora detrás de Tagliamonte. Cuando todos pensaban que Chila de mínimo regresaría al banco tras la distensión en el sóleo de la pierna derecha, su situación empeoró. Su última vez entre los convocados fue en la 16°, ante Talleres.
POSIBLE FORMACIÓN DE RACING
Como siempre ocurre con Gago, hay un par de dudas en la Academia para el choque con el Halcón. Los 11 serían Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio o Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero o Maximiliano Romero.
Gabriel Arias, figura de Racing.
Fuente: Olé