La estadía de Luis Suárez en Montevideo finalizará luego del Mundial de Qatar 2022. El delantero uruguayo rompió el mercado de pases tras su negativa a River y desembarcó en Nacional tras una enorme movilización de los simpatizantes del Bolso. Sin embargo, seguirá su camino en otra parte y ya tendría definido su próximo equipo, según revelaron desde España.
Lucho firmó un contrato corto para afrontar su segundo ciclo en Uruguay de cara a la Copa del Mundo y durará hasta fin de año. El goleador de 35 años volvió a Nacional luego de 16 años en la élite del fútbol europeo y debutó el 2 de agosto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Goianiense.
Se está preparando para el Mundial. (Pablo PORCIUNCULA/AFP)
En su regreso al futbol uruguayo el delantero lleva jugados 11 partidos en los que marcó cuatro goles, uno en el clásico ante Peñarol, y dio tres asistencias. Ahora, empieza a definir su futuro y podría tener encaminado su próximo destino.
PRÓXIMO DESTINO
Según informó RAC1, El Pistolero se embarcará a una travesía por Estados Unidos. Sí, tendrá una aventura en la Major League Soccer. Al parecer, luego de finalizar su vínculo con el Bolso el próximo 18 de diciembre tras el Mundial, firmará contrato con Los Angeles Galaxy.
De fichar con la MLS tendría que ocupar el lugar de Javier Chicharito Hernández y esto no sólo estaría relacionado con motivos salariales y deportivos sino que además de fichar, llegaría como Jugador Designado.
Sale Chicharito, ¿entra Lucho? (Aaron Doster-USA TODAY Sports/REUTERS)
Hace unas semanas, el periodista Rodrigo Serrano, corresponsal de Diario AS en Estados Unidos, había informado del interés de los Galácticos: «Luis Suárez es uno de los objetivos de LA Galaxy para la próxima temporada, por lo que harán lo posible por ficharlo en enero de 2023».
Fuente: Olé