Tras una serie de reclamos en varias localidades, el ENARGAS intimó a la empresa Camuzzi Gas del Sur a que en un plazo de 5 días hábiles abra sus oficinas comerciales en toda la provincia de Neuquén.

En diálogo con LU5, Miriam Zurita, Directora Provincial de Protección al Consumidor, detalló las acciones que llevaron adelante para canalizar las quejas de los usuarios y lograr la intimación.

“En el mes de marzo, cuando nos reunimos todas las delegaciones en la reunión de la Red de Consumo Responsable uno de los puntos que se abordó era esto; la situación que los delegados de las distintas provincias manifestaban que sus vecinos les comunicaban que no podían tener acceso a la atención por parte de la empresa. En ese momento nosotros hicimos un escrito donde le solicitamos al ENARGAS que tome cartas en la situación y ver las posibilidades de solución. Paralelamente a eso hicimos un oficio a la empresa en donde le solicitamos la información correspondiente,” argumentó Zurita.

Tras estos primeros pasos, y tras no obtener respuesta, Zurita manifestó que hace un mes atrás resolvieron “la generación de una norma legal, una medida cautelar en donde le manifestamos a la empresa la vulneración sobre aquellos consumidores vulnerables, los cuales están determinados según la Resolución 139 del Gobierno de la Nación, donde establece la necesidad de una atención para aquellos consumidores vulnerables por su situación social, económica, de edad avanzada o discapacidades”.

“Nosotros intervenimos para solicitarle a la empresa Camuzzi una especial atención a este sector de consumidores porque, si bien la empresa manifestaba que ellos atendían al público, la atención se hacía con turnos que se obtenían de manera digital y sabemos que muchos de los consumidores no tienen acceso a los medios digitales”, afirmó.

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