Julio César Falcioni tenía pautado un encuentro para este martes por la tarde con parte de la nueva dirigencia de Independiente, que al mando de Fabián Doman asumirá este jueves. Sin embargo, esa reunión se postergó para después del partido de este miércoles, a las 21.30, frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Esto en un contexto que complicó la posibilidad de la continuidad del entrenador para 2023. Es que al Emperador no le cayó bien una frase del periodista tras ganar las elecciones en el Rojo. «Nos sentaremos a charlar con Falcioni para ver si está de acuerdo con nuestra filosofía. Julio no es de nuestro gusto futbolístico, no lo hubiésemos ido a buscar, pero es una muy buena persona, es un caballero. Tenemos que charlar con él, escucharlo… Suponemos que existe un contrato, pero no sabemos si le pagan, si cobra, si no… Hay que ver también si Falcioni se quiere quedar», había dicho Doman.

Mirá también

La intención de Doman y sus compañeros era que Julio dirija los cinco partidos que restan de la Liga Profesional y después definir su continuidad. Eso todavía no está resuelto.

Recordar: Doman había anticipado que Pablo Cavallero, ex manager de Vélez, que además es hincha de Independiente, se iba a integrar al equipo de trabajo y que también hubo charlas con Enzo Trossero y Claudio Marangoni antes de los comicios. El Vikingo seguramente también será parte del equipo de trabajo. 

Mirá también

Falcioni en la eliminación ante Talleres por la Copa Argentina (Télam).

Falcioni en la eliminación ante Talleres por la Copa Argentina (Télam).

Doman ganó las elecciones del domingo, que tuvo récord de participación, con un margen altísimo, del 71,9%. El comunicador asumirá en un contexto de muchos problemas financieros y con contratos por vencer. El de Julio es hasta junio de 2023, por lo que si se busca un nuevo entrenador (Almeyda, Gustavo Quinteros, Heinze figuran entre los candidatos), será necesario rescindir con el Emperador, que ganó los últimos cinco partidos por el torneo local.

Doman asumirá este jueves en la sede de la Avenida Mitre 470, en Avellaneda. En la noche anterior se jugará en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini el último partido con Hugo Moyano al frente de la institución.

Doman al festejar el triunfo arrasador (Juan Manuel Foglia).

Doman al festejar el triunfo arrasador (Juan Manuel Foglia).

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *