Los últimos amistosos se de la selección mexicana dejaron muchas dudas y cuestionamientos. Ante Perú ganaron por 1-0, pero ante Colombia con otro planteo de jugadores perdieron 3-2. Es por eso que más de uno cuestiona la labora de Gerardo Martino. En ese sentido, Guillermo Almada salió a respaldarlo pero sin dejar de remarcar su deseo de dirigir al equipo en un futuro.
El actual entrenador de Pachuca, se encargo de reivindicar la labora del argentino, pero de una curiosa forma. «El día que no esté el Tata, que ojalá dure muchos años, sí nos sentimos preparados para la Selección Mexicana y sentimos que podemos aportarles algo, desde el punto de vista de nuestro trabajo. Pero lo primero que debemos hacer es apoyar a Martino y cuando el puesto esté vacante, si alguien piensa en nosotros, es una oportunidad que nos gustaría», declaró.
Y en la entrevista con Fox Sports profundizó: «Lo primero que tenemos que hacer es apoyarlo (a Martino) a muerte. Aquí nos jugamos mucho los que están en la Selección y los que estamos afuera porque somos protagonistas del futbol mexicano y directa o indirectamente estamos relacionados con los resultados que tenga el Tri en el Mundial».
Es que el equipo buscará tener un gran desempeño en el Mundial de Qatar donde integrará el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Si bien los resultados han fluctuado en el último tiempo, el deté uruguayo considera que hay que bancar al Tata, pero se encuentra en condiciones de asumir su rol.
Actualmente el equipo que dirige se encuentra en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Liga MX tras jugar 17 partidos y sumar 32 puntos. Tras estar al mando de River Plate y Tacuarembó de Uruguay, Barcelona de Ecuador y Santos Laguna de México, se considera un buen candidato para agarrar el mando de la Tri.
«Lo que más queremos es apoyar a Martino. Creo que (la Selección Mexicana) está en muy buenas manos y que se ha hecho un trabajo a conciencia, que esperemos que el punto más importante sea la Copa del Mundo, que lleguen en excelentes condiciones y que el pico de rendimiento de los futbolistas se llegue ahí y que se tenga un buen Mundial«, cerró.
Fuente: Olé