El rey Juan Fernando Quintero lustra su corona dentro de un castillo repleto de obras de arte. Después del gol olímpico a Patronato, el último cuadro todavía tiene la pintura fresca y retrata la hermosa pincelada de zurda en ese tiro libre que se clavó en el ángulo del arco de Argentinos. El estadio Diego Maradona fue el escenario del golón del 10 y los hinchas de River, en medio del disfrute, están expectantes porque no quieren que abandone el trono en Núñez.
«Juanfer es un jugador diferente, tiene esas cosas que les gustan a todos los que les gusta el fútbol. Era tiempo, era recuperarse bien de las lesiones que sufrió y como le digo yo, la magia está intacta y en algún momento aparece. El tiene estas cosas…», aseguró Rodrigo Riep, agente de Juanfer, mientras su teléfono sigue sonando a diario porque «estamos hablando de un jugador por el que los llamados son constantes con preguntas sobre su futuro».
Quintero junto a Barco. Prensa River.
Por lo pronto, al quedar libre del Shenzhen de China por falta de pago, JFQ firmó en River un préstamo hasta diciembre de 2022, con opción a extenderlo por uno más. Y si bien Riep expresó que «uno conoce la euforia del hincha en estas situaciones» tras su actuación en La Paternal y el abrazo con Gallardo, también remarcó que «estamos con mucho tiempo» y bajó un poco los decibeles.
«Hace goles de todos lados y deja esas perlas increíbles para el recuerdo, que son hermosas… Estamos todos ilusionados con que se quede y Juanfer está tranquilo y muy feliz en River. Es un tema de buena voluntad de las partes, tenemos buena relación, un gran cariño, pero no el momento», agregó en charla con River en línea.
En los pasillos del Monumental se dice y se escucha que Quintero «vino porque quiso y se va a ir si quiere». Y a partir de esa premisa, la pelota, como siempre, la tiene el 10: «River tiene todo claro y es la casa de Juanfer. Instalaron una relación bárbara, los dirigentes son extraordinarios y en el momento que quieran juntarse a tomar un café lo van hacer, sin inconvenientes».
A sus 29 años (ya manifestó públicamente que tiene pensado jugar hasta los 32), la situación contractual de Quintero invita a pensar que de acá a fin de año le van a llover propuestas, como las que ya recibió por parte del Vasco da Gama Santos, de clubes de Emiratos y también europeos: «Siempre es una tentación para todo jugador, el país no está en un momento como nosotros deseamos y los números en el extranjero son diferentes, pero es un tema de encontrarle la forma», adelantó.
En el caso de que River quiera seguir contando con Juanfer y él tome la decisión de irse cuando finalice este semestre, existe un acuerdo flexible por el que tendrá que resarcirle al club la inversión que hizo para sumarlo este año. Sin embargo, los hinchas se ilusionan con el afiche Kingtero 2023. «Estamos en un lugar donde nos queremos, nos conocemos y podemos solucionar cualquier problema que pueda surgir», cerró Riep.
El golazo de tiro libre de Quintero y la reacción de Gallardo
Fuente: Olé