Según el reporte de las Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para la región, la semana en el Alto Valle tendrá días calurosas, con lluvia y viento.
El lunes se espera la jornada más calurosa de la semana con una máxima que alcanzará los 27 grados durante la tarde, pero para el resto de los días el termómetro irá en descenso pero siempre por encima de los 20 grados.
La AIC pronostica una jornada con cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados con ráfagas que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora y posibilidad de precipitaciones. De acuerdo al ente meteorológico, durante la tarde podrían formarse algunas tormentas eléctricas y lluvias, que se extenderán hasta la noche.
Las lluvias en el Alto Valle llegarán durante la tarde del lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la probabilidad de precipitaciones es alta para la tarde del primer día de la semana, con un 70%, mientras que se mantendrá por encima del 40% por la noche.
¿Cómo sigue la semana?
El martes vuelve el sol pero baja la temperatura con una máxima pronosticada de 23 grados, vientos que mantienen su intensidad y sin tormentas.
El miércoles se espera un día con una máxima de 23 grados, una mínima de 2°C y ráfagas que ganarán intensidad durante de la tarde con probabilidades de superar los 51 kilómetros por hora.
El jueves y el viernes feriado se mantienen estas condiciones según la AIC, con cielo despejado, máximas que superan los 20 grados y vientos intensos con ráfagas por encima de los 50 kilómetros por hora.