El Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciaron que permanecen en estado de alerta a la espera del pago de los programas sociales.
Los Programas Provinciales reclamados se pagarán el martes 4 de octubre, según confirmaron las organizaciones sociales a través de un comunicado de prensa. La reunión entre referentes de las organizaciones y el Ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, estableció que además del pago de los programas se regularizará la situación de los trabajadores de las obras y se abonarán antes del 15 de cada mes.
La referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular de Neuquén (CTEP), Soledad Urrutia, explicó que tomaron la decisión de permanecer en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social hasta ser atendidos y escuchados los reclamos. Los principales temas a conversar tenían que ver con los “150 puestos de trabajo que todavía faltan y la asistencia a comedores y merenderos”.
Finalmente el Ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, los recibió pasadas las 16 horas del lunes y se comprometió a efectivizar el pago de los programas este martes y resolver a corto plazo la situación laboral de quienes están en las obras.
Un comunicado emitido por las organizaciones sociales indicó que permanecerán en estado de alerta y que si mañana martes no está efectuado el depósito, realizarán una medida de lucha que afectará a toda la provincia.