Los hinchas de Racing vivieron una fiesta en el Cilindro. El equipo los hizo enojarse en ese primer tiempo muy malo, cuando perdía 3-1 y Rosario Central parecía estar a tiro de una goleada histórica. La Academia, con una reacción tremenda y mucha garra, lo dio vuelta en tiempo de descuento y quedó a un punto del líder Atlético Tucumán. Pero en medio de tanta euforia quedó un lado negativo de cara a lo que viene: Leonardo Sigali y Eugenio Mena llegaron a la quinta amarilla y cumplirán una fecha de suspensión contra Defensa y Justicia, este miércoles.

Mirá también

GAGO RECURRIRÁ A DOS BUENOS SUPLENTES

Fernando Gago perderá a dos futbolistas fundamentales en la defensa, dos bajas sensibles justo en una recta final del campeonato donde el técnico necesita contar con todos para darle mayor fuerza a la ilusión por conquistar el titulo. Como punto a favor, ambos jugadores tienen buenos reemplazos. De no mediar alguna sorpresa, Jonathan Galván y Gonzalo Piovi entrarán por ellos. Este último la semana pasada volvió a trabajar con normalidad después de un esguince en la rodilla izquierda que lo mantuvo varios partidos al margen. Y viene de ir al banco de suplentes contra el Canalla, sin sumar minutos.

Eugenio Mena venía de cumplir una fecha de sanción ante Unión. Foto: @RacingClub

Eugenio Mena venía de cumplir una fecha de sanción ante Unión. Foto: @RacingClub

Mena purgó un encuentro de sanción hace dos fechas, contra Unión, luego de que que lo expulsaran por doble amarilla ante Platense. Antes, en ese juego, se hizo amonestar (tardó deliberadamente en entregar una pelota) para alcanzar las cinco amarillas y después arrancar de cero, pero le quedaron las cuatro amonestaciones… El defensor limpió la suspensión frente a Unión cuando se encontraba con la selección de Chile en Europa, donde la Roja afrontó dos amistosos, ante Marruecos y Qatar. Ahora, el jugador que queda con cuatro amarillas, al límite, es Facundo Mura.

Mirá también

En lo que va del campeonato, el marcador central ya cumplió dos juegos de sanción producto de la roja directa que recibió en la caída por 2-1 versus San Lorenzo por un planchazo a Adam Bareiro. De ese modo, se perdió los encuentros frente a Talleres (1-1) y Argentinos (1.-0). En ese cruce, el Oso reapareció después de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, contratiempo físico que lo había marginado de varios partidos.

Mirá también

Piovi ya se recuperó del esguince de rodilla y fue al banco contra Rosario Central EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Piovi ya se recuperó del esguince de rodilla y fue al banco contra Rosario Central
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

PINTITA LOS RECUPERARÁ EN UN CRUCE DECISIVO

Sigali y Mena podrán volver a la acción en un partido determinante en su lucha por la gloria: contra Atlético el actual líder, Atlético Tucumán, el lunes 10, en el Cilindro. En lo que respecta al cruce de este viernes ante Rosario Central, el Oso y el Chueco tuvieron un nivel muy malo en el PT (al igual que todo el equipo), período en que el equipo de Tevez atacaba con mucha agresividad. El Canalla desnudaba desacoples defensivos y muy malas coberturas. No obstante, en la segunda parte los dos se afirmaron cuando Racing se hizo dueño de la pelota.

Mirá también

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *