Las promesas y apuestas en el fútbol datan de miles de años y el ingenio para procurar conseguir algún objetivo suele ser inesperado. Así como algunos prometen realizarse un tatuaje si su equipo se consagra campeón, en Bolivia hay un jugador que sorprendió al confesar qué haría si su equipo descendiera.
Kevin Mina llegó a Real Santa Cruz a comienzos de este año y fue fichado como un flamante refuerzo con las expectativas puestas en que ayudara a mejorar el rendimiento del plantel. El delantero de 28 años tiene una gran capacidad para definir y desde la institución apostaron a que pudiera colaborar para evitar el descenso.
Justamente este viernes se enfrentaron Real Santa Cruz y Real Tomayapo por el torneo boliviano y Mina fue el autor del gol del empate. A los 94 minutos, los visitantes marcaron el 1-0 y parecía que el partido estaba liquidado, pero el ecuatoriano reavivó la esperanza y convirtió el 1-1 cuando el marcador anunciaba 98 minutos.
Si bien el resultado generó gran entusiasmo en los fanáticos, la tabla de posiciones es algo que preocupa a más de uno ya que se encuentran anteúltimos con 16 puntos y la posibilidad del descenso esta cada vez más cerca.
En ese sentido, cuando terminó el partido Mina brindó una conferencia de prensa y le dedicó el gol a toda la hinchada que no confiaba en él. Y fue más allá. Luego de se le consultara por el descenso, respondió: «Si yo desciendo me corto el miembro».
Rápidamente la respuesta se volvió viral el redes sociales y más de uno celebró la rebeldía del ex jugador de Barcelona de Ecuador. Mientras tanto, el equipo jugará el miércoles ante Oriente Petrolero por la Fecha 20 y cada uno de los próximos ocho cruces será determinante para evitar descender.
Fuente: Olé