«Siempre es bueno ganar, la gente de San Lorenzo le da un valor adicional a estos partidos. La alegría de los jugadores y que la gente se vaya feliz, estamos muy felices», tiró Ruben Darío Insua tras la victoria de San Lorenzo en el clásico ante Huracán, 1 a 0 con gol del Pocho Cerutti.
«Uno de los aspectos por el cual hay un gran cantidad de público es porque el hincha se siente representado por el equipo ya sea por la garra y porque son todos chicos del club», afirmó el DT.
«Tuvimos muchas más jugadas claras que el rival. No recuerdo jugadas de peligro de Huracán. San Lorenzo mereció ganar por más goles. En el segundo tiempo desperdiciamos tres o cuatro contras«, sostuvo el Gallego.
«El equipo hizo un partido correcto ordenado. En líneas generales ganamos de forma correcta. Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. Si entraba la de Bareiro, hubiera sido mayor la diferencia. Fue muy peleado en la posesión de pelota. Ganamos de forma merecida ante un rival que venía muy estimulado y está peleando los primeros lugares».
El Gallego ante Huracán (Marcelo Carroll).
«El equipo colectivamente tiene una estructura buena. Tenemos que mejorar la técnica colectiva para armar más y mejores jugadas de ataque, pero eso lleva mucho tiempo y trabajo y este equipo tiene solo cuatro meses», explicó Insua.
«Al sistema que usamos hoy el equipo lo tiene incorporado. A partir de ahí, con horas de trabajo y ensayo buscamos alguna variedad. En la última práctica del sábado probamos por si en algún momento de un partido pueden convivir en cancha Bareiro, Barrios, Vombergar y Cerutti. No es fácil».
Lo consultaron por la diferenciación de que su equipo sacó más puntos contra los equipos que están en la parte alta de la tabla que ante los que están abajo. «Puede ser una casualidad, es difícil tener un argumento sólido, depende de la recuperación de un partido a otro. No hicimos pretemporada y cuando se compite cada tres o cuatro días se dan ventaja. Salvo con Unión y el segundo tiempo con Lanús, que nos faltó interpretar al rival, que fueron las veces que nos superó el rival, siempre el que tuvo más chances de gol fue San Lorenzo. Siempre el equipo jugó de acuerdo con lo que yo esperaba».
Además, le preguntaron por la camiseta que usó en el partido, una de jugador, muy diferente a la habitual. «Fue un regalo de un hincha hace un par de semanas, en la concentración, y me gustó», contó
Y se refirió a su cruce con Lucas Merolla, de Huracán. «Nunca me meto con los jugadores rivales. En el primer tiempo le di una indicación a Barrios e imagino que lo interpretó mal. Nada más que eso. El juego fue correcto y un gran espectáculo», manifestó.
El gol del Pocho
Fuente: Olé