“Nos faltaron Insaurralde, Marcone, Lucas Romero. Creo que salimos muy bien parados de una situación muy complicada”. Julio César Falcioni terminó el partido ante Arsenal (1-0) con una sonrisa de oreja a oreja. El entrenador destacó el hecho de que su equipo logró reponerse a varias ausencias de futbolistas importantes y también al golpe sufrido en la semana ante Talleres, cuando sus dirigidos quedaron eliminados de la Copa Argentina tras igualar sin goles y caer en la tanda de penales.
El Emperador no sabe qué será de su futuro tras las elecciones. “Soy un empleado del club. No opino de la política. Estoy acá para hablar de fútbol”, expresó. Más allá de que no quiso dar definiciones en ese terreno, sí se encargó de defender su trabajo y su proceso: “Estamos hace poco tiempo y hemos logrado reposicionar al equipo. En ocasiones se puede jugar y a veces hay que luchar y pelear los partidos. Eso es lo que tuvimos que hacer esta vez”.
Independiente cosechó su quinto triunfo consecutivo en el torneo y en la tabla anual está a siete puntos de Tigre, el último equipo que está obteniendo un boleto para disputar la Copa Sudamericana del año que viene. “Yo estoy para poner la cara cuando las cosas no están bien. Logramos posicionarnos con los puntos y estabilizar a Independiente. Hoy fue un partido de raspe. Estamos hace poco en el club y estoy conforme con el proceso”, evaluó el técnico.
Falcioni se la jugó al poner al juvenil Nicolás Vallejo, quien venía de erras un penal en la serie ante Talleres. «El jueves a la mañana le dije que se prepare porque iba a ser titular. Penales hemos fallado todos», contó el DT. Y cerró su análisis de la victoria: «Salió el partido que habíamos preparado. Defensivamente estuvimos muy correctos, aunque no capitalizamos bien las segundas jugadas».
Fuente: Olé