Con un golazo de tiro libre, Lionel Messi volvió a ser figura en la victoria del PSG 2-1 sobre el Niza, que le permitió al equipo parisino recuperar la cima de la tabla en la Ligue 1. Después del encuentro, el técnico Christophe Galtier fue muy elogioso con el rosarino, pero una de las frases que usó para elogiarlo despertó cierta controversia.
«Leo está muy bien en lo mental. Tengo la suerte cada mañana de tenerlo en los entrenamientos. Es un jugador muy altruista, que juega con sus compañeros. Ha vuelto a sus estándares estadísticos de cara al arco y obviamente puede volver a ser el mejor jugador del mundo, porque está feliz y en buena forma física», aseguró Galtier ante la pregunta de si Leo podía recuperar el podio del fútbol mundial.
Desde el arranque de la temporada, Messi se parece mucho más al que siempre conocimos. Después de una primera temporada de adaptación en el fútbol de Francia, vuelve a ser determinante en cada encuentro de su equipo: con el de este sábado suma ya siete goles y ocho asistencias en 12 partidos. En todos fue titular, pero ante Niza dejó la cancha faltando algunos pocos minutos.
«De Messi, hablé con él, jugó poco en el segundo partido con su Selección. Me dijo que no necesitaba parar y que podía empezar. Sacarlo antes en el juego fue complicado por el escenario, para encontrar una asociación ofensiva», agregó Galtier, quien al parecer quería reemplazarlo antes pero no se animó. Increíblemente, no estuvo ni entre los 30 nominados al Balón de Oro…
En cambio, Mbappé fue suplente e ingresó recién en el complemento para definir el partido 2-1. «Tengo que gestionar al plantel. Kylian terminó con un golpe en la cadera ante Dinamarca, volvió el miércoles tras 48 horas de descanso y ayer seguía con un hematoma. Después de discutir con él, era mejor que no fuera titular esta noche, especialmente con el partido del miércoles».
Por último, Galtier aceptó que no fue la mejor presentación del PSG, pero matizó: «Nuestro inicio de la segunda mitad fue muy malo técnicamente y en cuanto a intensidad. Niza se aprovechó de esto. Había que aportar sangre nueva y velocidad para cambiar las cosas. El parate internacional y el partido del miércoles (Champions vs. Benfica) pueden haber generado cierta desmovilización entre los jugadores. Es difícil retomarlo cuando has jugado con la selección y has viajado mucho. El Niza también hizo un buen partido».
El gol de Mbappé
Fuente: Olé