El dirigente opositor chileno de ultraderecha Jos Antonio Kast le dese todo el xito para que derrote una vez ms a la izquierda radical Foto Victoria Gesualdi
El dirigente opositor chileno de ultraderecha, José Antonio Kast, le deseó «todo el éxito para que derrote una vez más a la izquierda radical» / Foto Victoria Gesualdi

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este sábado apoyos de figuras de la extrema derecha internacional, desde Donald Trump junior, hijo del expresidente de Estados Unidos, hasta el primer ministro húngaro Viktor Orban, pasando por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, de cara a los comicios de este domingo en los que buscará ser reelecto.

El mandatario brasileño compartió este sábado en sus redes sociales los apoyos de referentes regionales e internacionales en la recta final de la elección presidencial en el país sudamericano, en las que parte como favorito el líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva.

El hijo del expresidente estadounidense Trump, grabó un video de 13 segundos, en el que aseguró: «El presidente Bolsonaro es un gran amigo de Estados Unidos y la única persona que puede detener la propagación del socialismo y del comunismo» en Sudamérica.

A principios de septiembre, el expresidente republicano Trump ya había expresado su apoyo a Bolsonaro con una publicación en las redes sociales.

«El presidente Jair Bolsonaro ama a Brasil por encima de todo. Es un hombre maravilloso y cuenta con todo mi apoyo», escribió en su red social Truth.

Bolsonaro también recibió este sábado el respaldo de Orban, uno de los principales líderes de la extrema derecha internacional.

«He servido a mi país en Europa durante más de 30 años, he conocido a muchos líderes, pero pocos tan destacados como el presidente Jair Bolsonaro», dijo, elogiando la reducción de impuestos y la caída de las tasas de criminalidad en el país sudamericano.

«Es un presidente que, a pesar del globalismo progresista liberal, tuvo el coraje de poner a Brasil primero», agregó el jefe del gobierno húngaro, citado por la agencia de noticias ANSA.

A su turno, Abascal destacó en un video que Bolsonaro «es la alternativa de los patriotas, de los que quieren naciones prósperas, libres y soberanas contra el comunismo y contra la globalidad».

Abascal se reunió en varias ocasiones con los hijos de Bolsonaro en el marco de la Carta de Madrid -crítica de los gobiernos de «izquierda» de lo que denominan «Iberoamérica»- impulsada por el referente de la derecha europea.

Bolsonaro también compartió un video enviado por el dirigente opositor chileno de ultraderecha José Antonio Kast, quien le deseó «todo el éxito para que derrote una vez más a la izquierda radical».

Fuente: Telam

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *