«Una derrota dura. Nos golpea porque veníamos con una enorme expectativa. Necesitábamos los tres puntos para seguir peleando el torneo y el ingreso a la Libertadores. Por eso nos vamos con dolor”. El que habla es Diego Dabove, el que se fue con bronca después de la derrota de su Huracán con San Lorenzo, también.
El técnico del Globo no se anduvo con vueltas, reconoció los errores y los motivos por los que no pudo ser. “Tuvo que ver con varias cosas, el gol rápido te desacomoda un poco, desde la confianza también. Nos costó el primer tiempo, el segundo fue más parecido a lo que veníamos haciendo, sin tener la claridad final, obviamente”, dijo.
Y agregó: “Nos costó encontrar el circuito de juego que generalmente encontramos y que este equipo necesita. No estuvimos finos en la parte final, sí controlamos el partido, tomando riesgos porque cualquier contra de ellos podía ser el segundo gol. Fue un riesgo que tomamos”. No se equivoca: el Globo sufrió el bajo nivel de sus creativos (Cristaldo y Garré) y la estocada final en la delantera.
Dabove eligió levantar la cabeza rápido
Sin embargo, Dabove, que con Huracán acumulaba 10 partidos sin conocer la derrota, rápidamente levantó la cabeza… “Ahora es seguir igual, mañana (por hoy) en el entrenamiento es seguir, va a ser duro, pero vamos a seguir. Quedan 15 puntos y debemos seguir sumando para meternos en la Libertadores o en la Sudamericana. Va a doler un par de días, pero el jueves tenemos revancha de nuevo”, cerró.
Fuente: Olé