En el mismo estadio, ayer San Paolo, hoy Diego Maradona, donde Roger Milla volvió a poner al fútbol de rodillas con su bailecito y sus goles a Colombia por los octavos de final del Mundial Italia 90, otro camerunés, nacido cinco años después de aquella recordada pieza de danza, tuvo un partido para el aplauso en el sur italiano.
El Napoli reforzó su liderato en la Serie A al ganar 3-1 en casa al Torino este sábado en el primer partido de la octava jornada del Calcio. Con 20 puntos (6 victorias y 2 empates), el Napoli se mantiene invicto en esta liga y se distancia provisionalmente con tres de ventaja sobre el Atalanta (2º), con el que había comenzado igualado el fin de semana y que recibirá el domingo a la Fiorentina (10ª).
El camerunés André Zambo Anguissa consiguió sus primeros goles en la Serie A al conseguir un doblete en este partido, en los minutos 6 y 12’, encarrilando el duelo ya antes del primer cuarto de hora. A los 37’, el georgiano Jvicha Kvaratskhelia puso, mediante un disparo cruzado, el tercero para el líder y el quinto de su cuenta particular en su primera temporada en la Serie A.
Para el Torino acortó a los 43’ el paraguayo Antonio Sanabria, pero el equipo piamontés no pudo acercarse más en la segunda mitad y el 3-1 ya no se movió hasta el pitazo final.
Tras este nuevo resultado, el Napoli afrontará con la confianza intacta la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones, el martes ante el Ajax. El equipo italiano ganó sus partidos en las dos primeras jornadas, frente a Liverpool y Glasgow Rangers, y puede dar un paso de gigante hacia los octavos de final si encadena un tercer triunfo.
Los napolitanos habían logrado ganar al campeón Milan en la jornada previa al reciente parate por los partidos de selecciones nacionales y ahora confirma su gran momento.
Las estadísticas del partido
Fuente: Olé